miércoles, 29 de abril de 2009

Windows Server 2008 Foundation

Hola a todos, les comparto la siguiente información acerca de este nuevo producto que se adapta perfectamente a pymes y a empresas emergentes, sin duda es un super recomendado.

LA NUEVA TECNOLOGÍA RENTABLE DE WINDOWS SERVER 2008 FOUNDATION

La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones de tu pequeña empresa. Es una plataforma asequible para el núcleo de la cartera de funciones de TI, incluido el uso compartido de archivos e impresoras, el acceso remoto y la seguridad. Una experiencia de Windows simple y conocida facilita el desarrollo de las empresas. Como parte central de una verdadera red de área local, Windows Server Foundation permite que los empleados intercambien datos de forma segura, sin la necesidad del correo electrónico o el acceso a Internet. Además, Windows Server Foundation proporciona una fácil ruta de actualización a las versiones más completas de Windows Server, para que tu solución de TI pueda crecer a medida que crece tu empresa.

Windows Server Foundation puede crecer junto con tu empresa, ya que proporciona la capacidad de actualizarse a una edición superior de Windows Server, según sea necesario. La fácil disponibilidad de personal calificado, la compatibilidad con la mayoría de los dispositivos de hardware y la tranquilidad de ejecutar un servidor original basado en Windows, te ayudan a obtener el mejor rendimiento de las inversiones.

¿Por qué elegir Windows Server 2008 Foundation?

Windows Server 2008 Foundation está diseñado para satisfacer tus necesidades específicas

  • Finalidad general Windows Foundation Server te proporciona una tecnología base asequible y dependiente para ejecutar aplicaciones empresariales y compartir información y recursos. Al estar basado en Windows Server 2008, no solo puedes ejecutar la infraestructura central, Terminal Services y soluciones de administración de identidad para tu empresa, sino que también puedes dar soporte a tus aplicaciones principales de LOB creadas a partir de la simplicidad y las funciones técnicas que proporciona Windows Server 2008.

  • Conveniencia de canales Adquirir Windows Server 2008 Foundation no podría ser más fácil. Windows Server Foundation viene preinstalado junto con tu servidor de hardware, lo que te ahorra el esfuerzo de procurar e instalar el sistema operativo en tu servidor de hardware. Además, como Windows Server Foundation recibe soporte de una red extensa de socios de confianza de Microsoft, puedes estar seguro de que tu inversión es confiable.

  • Realiza tu primera inversión de servidor Windows Server 2008 Foundation es el primer sistema operativo de servidor ideal para brindar soporte a una red de un solo servidor, lo que asegura que tus datos estén seguros y que tus aplicaciones sean confiables, y logra que tu primera inversión de servidor sea clave para el éxito de tu equipo de TI y tu empresa. Windows Server 2008 Foundation es un servidor versátil que se puede implementar de distintas maneras para satisfacer tus necesidades, lo que proporciona flexibilidad. Lo mejor de todo es que Windows Server Foundation es completamente actualizable a versiones con más funciones y, de esta manera, permite el crecimiento de tu empresa.

Beneficios de Windows Server 2008 Foundation

Windows Server Foundation, creado a partir de tecnología confiable, proporciona a tu organización una base asequible y de fácil implementación para ejecutar la mayoría de las aplicaciones empresariales y para compartir información y recursos. A continuación encontrarás más información acerca de estos beneficios principales.

Valor empresarial

Mejora tu empresa con una tecnología base genuina, asequible y dependiente para que puedas ejecutar las aplicaciones empresariales y, también, compartir información y recursos.

Bajo costo de adquisición

  • Windows Server genuino, preinstalado y listo para usar por un bajo costo de entrada.

  • Un bajo costo de compra, uso y soporte combinados.

Funciones adecuadas para tu empresa
  • Diseñado para satisfacer las necesidades de tu pequeña empresa al mismo tiempo que provee todas las funcionalidades de un servidor completo.

  • Proporciona la base para ejecutar una aplicación empresarial y compartir información mediante una red interna segura.

Cuando adquieres Windows original:
  • Sabes que adquieres la versión más segura de Windows Server Foundation disponible.

  • Tienes la tranquilidad de un software original que no incluye software no autorizado o dañino como spyware.

  • Tienes la certeza de que obtienes lo que mereces.

  • Aumentas tu productividad con descargas gratuitas, capacitaciones y otros recursos.

  • Tienes acceso a soporte de Microsoft o de un socio de confianza.

  • Estás mejor protegido con las últimas mejoras.

  • Obtienes acceso a soporte de productos, recursos y actualizaciones en curso.

Simplicidad

Una interfaz de Windows simple y familiar, compatibilidad con la mayoría de los dispositivos de hardware, y una fácil ruta de actualización a las versiones más completas de Windows Server facilitan la administración de tus necesidades de TI.

De fácil adquisición, mantenimiento y soporte

  • Windows Server Foundation viene preinstalado junto con tu servidor de hardware, lo que te ahorra el esfuerzo de procurar e instalar el sistema operativo en el servidor de hardware.

  • Windows Server Foundation recibe soporte de una red extensa de socios de confianza de Microsoft.

Base sólida para que tu empresa crezca con facilidad
  • Actualizable

Administra con facilidad tu red basada en Windows
  • Administra la configuración de forma centralizada en todos tus equipos basados en Windows.

Simplemente compatible
  • Compatibilidad con la mayoría de los dispositivos de hardware.

  • Interoperabilidad con otros sistemas operativos y aplicaciones.

Funciones tecnológicas

La mayoría de las aplicaciones empresariales se ejecutan sobre tecnología de confianza. Windows Server Foundation es una plataforma asequible para el núcleo de la cartera de funciones de TI, incluido el uso compartido de archivos e impresoras, el acceso remoto y la seguridad. Como parte central de una verdadera red de área local, Windows Server Foundation permite que los empleados intercambien datos de forma muy segura, sin la necesidad del correo electrónico o el acceso a Internet.

Ejecuta aplicaciones empresariales

  • Una plataforma sólida para aplicaciones empresariales, desde un software básico de contabilidad hasta aplicaciones avanzadas de correo electrónico y de base de datos.

  • El servidor permite el acceso compartido a la aplicación de la que depende tu empresa.

Comparte información y recursos
  • Sin la necesidad de duplicar los recursos, ahora puedes compartir dispositivos como impresoras, escáneres y equipamiento de soporte en tu organización.

  • Protección importante de datos mediante la implementación de un servidor. Esto proporciona un solo repositorio para archivos e información en una red, por lo tanto, se reducen las probabilidades de pérdidas de datos.

Obtén acceso a información de la organización desde cualquier lugar
  • La función Acceso remoto de Windows Server le permite a los empleados obtener acceso a datos incluso cuando están fuera de la empresa.

  • Terminal Services permite tener acceso a las aplicaciones de escritorios que se ejecutan en el servidor desde distintos dispositivos cliente y ubicaciones.

Asegura tu información
  • Controla el acceso de los empleados a la información confidencial con Active Directory.

  • Protege los datos al cifrar la información del servidor mediante el cifrado de unidad BitLocker.

  • Al ejecutar aplicaciones con Terminal Services se limita la exposición, ya que solo se envían a los equipos de los usuarios los datos que se mostraron, en vez de archivos completos.

Usos recomendados de Windows Server 2008 Foundation

Windows Server 2008 Foundation es un servidor ideal y puede implementarse fácilmente para crear una red de un solo servidor. Windows Server Foundation se puede implementar de distintas maneras para satisfacer tus necesidades.

Infraestructura central

Windows Server Foundation es una excelente opción para usar con un solo flujo de trabajo o con varios, como el uso compartido de archivos e impresoras, redes, Terminal Services, conexiones remotas y otras funciones comunes del servidor. Además, Windows Server Foundation se puede usar para servicios web de Internet y como plataforma de servidor web para intranets y extranets que requieren autenticación de usuario.

Active Directory

Windows Server Foundation se puede usar como un servidor de Active Directory o controlador de dominio, y también se puede unir a un dominio como servidor miembro o controlador de dominio (pero el límite de 15 usuarios todavía se aplica en los escenarios de Active Directory).

Terminal Services (Escritorio remoto)

Windows Server Foundation es también ideal para computación de varios usuarios, como el uso compartido de Microsoft Office o el uso de Terminal Services.

Línea de aplicaciones empresariales

La línea de aplicaciones empresariales que se crearon para la familia de Windows Server 2008 se pueden implementar en tu servidor. Si tienen la acreditación “Certificado para” o “Funciona con” para Windows Server 2008 Standard, entonces serán compatibles con Windows Server Foundation, y podrán implementar varios software de terceros que estén actualmente disponibles para Windows Server 2008.

Disponibilidad y licencias de Windows Server 2008 Foundation

Windows Server 2008 Foundation está disponible únicamente mediante los fabricantes de equipos originales (OEM). Windows Server 2008 Foundation se lanzará al mercado en los siguientes idiomas: Inglés, español, turco, portugués (de Brasil), japonés, chino (tradicional) y chino (simplificado).

Windows Server 2008 Foundation está autorizado por cuentas de usuario. Cada licencia de Windows Server 2008 Foundation tiene un límite de un máximo de 15 cuentas de usuario. Además, una cuenta de usuario se puede asignar únicamente a un usuario a la vez.

Debido a que el uso de Windows Server 2008 Foundation está autorizado de esta forma, no se requieren licencias de acceso de cliente (CAL) de Windows Server. Esto también hace que Windows Server 2008 Foundation sea más rentable para pequeñas empresas. Aunque Windows Server 2008 Foundation no requiere CAL de Windows Server; se requieren CAL de TS o CAL de administración de derechos para usar las funciones de esos servidores en un servidor basado en Windows Server 2008 Foundation

No hay comentarios: